

Instituto Peruano del Deporte premió a nuestras academias deportivas en Cena del Deporte 2007
Lo bueno hay que reconocerlo, reza una conocida frase popular que el último fin de semana hicieron suya deportistas y representantes de las empresas vinculadas al deporte, en la esperada Cena del Deporte en Trujillo. El evento, que cada año organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Corporación Backus, premia a los más destacados del año en materia deportiva; y en ese marco, Corporación Minera San Manuel (CMSM), gracias al fundamental aporte de las academias Sanmachi, resultó galardonada como la mejor empresa privada promotora del deporte en La Libertad.
“En virtud a instalar con gran suceso las academias deportivas Sanmachi en caseríos de Lucma, Sayapullo y Huaranchal y formar valores a través del deporte a más de 900 niños de la sierra liberteña, prueba de ello es la exitosa participación de la selección de atletismo de esa academia en la Gran Maratón de Trujillo y otras competencias nacionales...” sustentaba el maestro de ceremonias, mientras el Director del IPD-La Libertad, Alfredo Larios, le entregaba un hermoso plato recordatorio al Gerente de CMSM, Ing. Oscar Frías Martinelli y al mismo tiempo rompían los aplausos de la multitud congregada en el Salón Olímpico del Club Libertad.
Además de nuestra corporación, también fueron premiados Marcia Cerna como la mejor deportista del año gracias a sus títulos sudamericanos en natación; el colegio Champagnat, por el título nacional de fútbol escolar; ese deporte, y Juan Carvajal, goleador delantero del Universidad Vallejo, como mejor futbolista. Y entre ellos, en lo más alto, estuvo San Manuel. Claro que sí.