Asamblea comunal de Lucma decidió renovación de acuerdo con Minera Cascaminas SAC
“Esta jornada es muy importante en la historia de Lucma, con el acuerdo al que hemos llegado con (Minera) Cascaminas se garantiza que nuestro pueblo siga mejorando y además, haya más obras y trabajo para nuestros hermanos lucminos… gracias a todos”. Con estas palabras, muy profundas y emotivas, el Presidente de la Comunidad Campesina de Lucma, Pedro Arce Cabrera, daba fin a la Asamblea General
Extraordinaria llevada a cabo el pasado 6 de enero, donde tras horas de diálogo se daba comienzo a un nuevo período en las relaciones entre Cascaminas y esta comunidad, en miras a su mayor desarrollo agrícola, social y económico.
Y es que los resultados alcanzados en la concurrida reunión de comuneros para la renovación del convenio de usufructo a favor de minera Cascaminas –alcanzando una abrumadora aprobación mayor del 80 por ciento-, invitan a confiar en un futuro muy promisorio para esta zona agrícola, habida cuenta de los variados proyectos de desarrollo socioeconómico que nuestra empresa proyecta concretar directamente o mediante alianzas estratégicas con otros actores preocupados por el desarrollo de esta región.
Hoy, más del 30 por ciento de obreros de nuestro complejo minero son lucminos y su funcionamiento genera un beneficio indirecto a más de 400 pobladores, amén del crecimiento comercial que experimenta el poblado. Esperamos que este deseo se concrete en las próximas semanas, de manera tal que las relaciones entre Cascaminas y Lucma se afiancen a favor de ambos. Pensar en un mañana grande no es una utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario