lunes, 4 de febrero de 2008

Por un Lucma cada vez mejor


Concurso literario “Buscando Nuestra Identidad” organizado por Corporación Minera San Manuel tuvo gran éxito

Fue como un golazo. De esos que hay que celebrarlo con aplausos muy sonoros y prolongados. El primer concurso literario “Buscando Nuestra Identidad” que organizó Corporación Minera San Manuel (CMSM) en la localidad de Lucma superó largamente las expectativas cifradas. Ni el escaso tiempo de proceso del concurso ni la culminación del año escolar pudieron evitar que 19 niños alistarán sus mejores trabajos de pluma y papel y se presentarán al evento cultural que ha tenido como objetivo principal descubrir las capacidades literarias de los adolescentes de la zona y dar el primer paso hacia la instalación de talleres educativos en el distrito.

El certamen se inició oficialmente el 24 de diciembre y tuvo como fecha límite para entrega de obras el mes de enero del 2008. Los profesores Francisco Moreno y Julia Castillo, en su condición de coordinadores zonales, asesoraron a los alumnos que se inscribieron al concurso en el desarrollo de sus trabajos literarios. Pasada la fase de entrega de escritos, el jurado conformado por representantes de CMSM y el escritor trujillano Manuel Medina, evaluó cada trabajo y designó a los ganadores.

El primer puesto lo obtuvo el estudiante de la I.E. Nuestro Señor de la Misericordia, Jaime Alcalde Abanto, con la obra “La Pastorita y los Ovillos del Chorro de Quilka”; en tanto, el segundo lugar fue para José Moreno Chum con la crónica “Dos Hermanos”. Por su parte, Johan Escobedo ocupó el tercer lugar con el tema “Aparición del Señor de la Misericordia en Lucma”.

Asimismo, siete alumnos obtuvieron menciones honrosas. Todos, en reconocimiento a su gran talento, fueron premiados en una ceremonia especial realizada en la Municipalidad de Lucma.

No hay comentarios: