Lucminos disfrutaron con competencia organizada por minera nacional
Fue una fiesta deportiva. Desde tempranas horas la expectativa se hizo popular. Todos comentaban, todos anunciaban sus favoritos, todos alentaban a los representantes de sus caseríos, todos participaban. Y es que la primera edición de la competencia de Ciclismo de Montaña organizada por Minera Cascaminas -subsidiaria de Corp. Minera San Manuel- en Lucma resultó un éxito rotundo. Este distrito silente y de contados acontecimientos, se despertó y vibró con el certamen deportivo que reunió a más de 45 ciclistas de los diferentes caseríos de la zona.
La partida se dio en el paraje Cascajal a las 11 a.m. y la llegada 5 kilómetros después, en la plaza de armas de Lucma. Tras casi 60 minutos de dura competencia y paso entre charcos, piedras, curvas cerradas y un sol inclemente, el representante del pueblo de Lucma, Alberto Blas Lezcano, fue el ganador. El humilde pedalero de 18 años e hijo de agricultores, cruzó la línea de meta sacándole casi cuatro minutos de ventaja al segundo, Adilson Quiróz, de 16 años y representante del caserío Penintay. Tercero se ubicó Juan Abanto Arana, de 22 años, de Lucma. Durante toda la prueba los competidores fueron escoltados por equipos médicos y auxiliares de la propia compañía minera con el fin de garantizar su integridad física.
La línea de meta estuvo concurrida de decenas de pobladores que alentaron la llegada de los ciclistas en una prueba que, dada la enorme trascendencia que generó, se repetirá en un corto plazo, según anunció el funcionario de Minera Cascaminas, Luis Riva, luego de entregar sus premios a los ganadores: una bicicleta montañera Monark y artefactos eléctricos. Vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario