martes, 29 de mayo de 2007

Trabajando con responsabilidad ambiental


San Manuel remedia pasivos ambientales de Sayapullo

Respetuosos de las reglas de la minería responsable, Corporación Minera San Manuel (CMSM) continúa las labores de remediación de los pasivos ambientales que existen en el distrito de Sayapullo y que deben de estabilizarse tal como lo exige la ley nacional de minería. De esa forma, se evita la contaminación del río Sayapullo cuya ribera recibe constantemente fluidos de esas enormes estructuras de desechos ubicadas en ese distrito de más de 5 mil habitantes.

El superintendente del Proyecto Sayaatoc – una de las operaciones de CMSM en Sayapullo, provincia de Gran Chimú-, ing. Edwin Gómez, es el responsable de la operación que limpiará las enormes canchas de relaves que se ubican en diversas zonas del poblado como causa de actividades de antiguas concesiones mineras. Para cumplir la obra, el Proyecto Fénix ha incorporado a su masa laboral más de 150 trabajadores, muchos de los cuales provienen de diversos caseríos de Sayapullo y Lucma.

Según se tiene previsto, remediar los pasivos ambientales llevará dos años de intensa labor. Los trabajos se realizan a diario por un número superior a los 20 obreros. Vale recordar CMSM cumplió, además, con pagar todas las acreencias que la mina Sayapullo - que operó hasta 1998 en este distrito- tenía con sus cientos de ex trabajadores.

No hay comentarios: