Campo de fútbol del caserío lucmino pronto tendrá vistosas tribunas. San Manuel ya inició la obra
¿Quién puede negar que el fútbol es un deporte de multitudes?, ¿quién podría cuestionar su condición de práctica universal sin distingo de rezo, condición económica o política? Hasta en los lugares más recónditos e inhóspitos siempre se encontrarán una iglesia y una cancha de fútbol.
Es el caso del caserío Nueve de Octubre, locación estratégica en la ruta de acceso a las unidades mineras de Corporación Minera San Manuel (CMSM), en la Libertad. Este humilde poblado de gente trabajadora y básicamente campesina, posee, además de una losa deportiva, una cancha de fútbol con medidas reglamentarias. Esta resulta centro de concentración dominical de decenas de deportistas y aficionados al balompié sea niños, adultos o ancianos. Sin embargo, las condiciones en que se encuentra no son de las mejores.
La situación ha sido advertida por CMSM que desde hace tres semanas ha iniciado las obras de rehabilitación del escenario. El paso inmediato ha sido comenzar la construcción de las tribunas alrededor del campo deportivo. Las mismas constarán de tres gradas y según han informado operarios a cargo de la obra, serán culminadas en el corto plazo. Así, los intensos torneos de cada fin de semana que organiza CMSM a través del departamento de Relaciones Comunitarias, tendrán un mejor marco.
Y es que en nuestra corporación, reconocemos que el deporte es un importante instrumento de formación de mejores personas y sociedades. Pruebas tangibles son, además, las academias Sanmachi y terrenos deportivos rehabilitados en diversos caseríos tan acogedores como el "Nueve".
No hay comentarios:
Publicar un comentario