miércoles, 4 de julio de 2007

Por un mejor Porvenir…




Obras que prometió Minera Sayaatoc al caserío más poblado de Sayapullo no se detienen

“Estamos muy agradecidos porque están cumpliendo con lo acordado durante la reunión (entre autoridades de Minera Sayaatoc y la comunidad de El Porvenir). Esta cancha de fútbol, por ejemplo, se encontraba en muy mal estado pero ahora con esta maquinaria ha mejorado bastante”. Con estas palabras José Villena exponía su gratitud y satisfacción por ver como Minera Sayaatoc plasma lo que para su comunidad resultaba una mera ilusión. El agente municipal vigilaba celosamente las operaciones de la retroexcavadora que maniobraba sobre un terreno eriazo y le iba dando forma a un aceptable terreno de juego.

Sus expresiones tienen claro sustento: por muchos años José y los más de 1500 pobladores que habitan este caserío han visto pasar decenas de políticos y también cientos de promesas. Ofrecimientos tan sólidos como el humo…
“Es cierto, aquí nunca antes una empresa privada o siquiera estatal hizo las obras que hoy hace la mina (Sayaatoc). Sólo espero que nos sigan ayudando porque mi pueblo tiene muchas necesidades”

Además de la rehabilitación del campo de fútbol, nuestra unidad minera ha reacondicionado la plaza de armas y reconstruye la escuela de educación inicial, amén de campañas de limpieza y capacitación que hasta la fecha ha promovido en la zona. Todas, obras asociadas al compromiso de responsabilidad social que ha asumido Corporación Minera San Manuel con las comunidades de Sayapullo, sede de uno de sus más ambiciosos proyectos mineros en el norte.

No hay comentarios: