miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nunca es tarde para aprender


Campaña de alfabetización de San Manuel se extiende hasta sus propios trabajadores

“Mejorar el autoestima para desarrollar nuestras capacidades”. Así se denomina el ciclo de alfabetización para obreros que ha iniciado el grupo de alfabetizadoras de Corporación Minera San Manuel. Desde mediados del mes de agosto ocho profesoras asisten dos veces por semana a las unidades mineras Cascaminas y Sayaatoc con el fin de educar a aquellos obreros que por diversas razones no han podido culminar sus estudios primarios y secundarios o no han aprendido a leer o escribir.

Hasta el momento, según informaron las propias educadoras, son más de 170 los alumnos que reciben las clases básicas o de afianzamiento, ya sea en el complejo Cascaminas (Lucma), o los campamentos Pozo Seco, Trinidad y Casino (los tres en Sayapullo).

El programa está dividido en cuatro etapas. La primera, basada en el desarrollo de talleres de autoestima, tendrá dos semanas de duración. Luego, vendrán sesiones de mejora de la ortografía, redacción y cultura general. El 15 de diciembre culminará el primer semestre de este plan de acción que tiene objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores de CMSM.

No hay comentarios: