miércoles, 24 de octubre de 2007

Bien merecido


Instituto Peruano del Deporte condecora a San Manuel por instalación de academias Sanmachi

En una emotiva ceremonia el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su ente regional, brindó un reconocimiento público a la Corporación Minera San Manuel S.A. (CMSM) El motivo es la instalación de academias deportivas que la referida empresa financia desde hace más de un año, en los caseríos más deprimidos de la provincia de Gran Chimú.

Estas academias, denominadas Sanmachi, brindan capacitación técnica deportiva a casi mil niños. Los profesores de Educación Física contratados por CMSM visitan cada día y rotativamente, 10 caseríos: Punguchique y Chuquillanqui y pueblo de Lucma (Lucma), Nueve de Octubre (Cascas), Huancajanga, Simbrón y pueblo de Sayapullo (Sayapullo), además de Huaranchal y Callanquitas (Otuzco). Allí, asistidos por monitores seleccionados en las mismas comunidades, imparten enseñanzas en las disciplinas de fútbol, voley y atletismo. Además, permanentemente, organizan competencias deportivas entre los caseríos lo que permite evaluar los niveles de aprendizaje de los alumnos.

Incluso, como parte de la ceremonia realizada en el estadio Mansiche, 130 niños traídos de los caseríos de Punguchique, Chuquillanqui y Nueve de Octubre disputaron intensos encuentros de fútbol y voley con equipos trujillanos en el césped sintético del coloso trujillano y el coliseo Gran Chimú, respectivamente. La resolución que otorga la medalla de reconocimiento deportivo a CMSM, fue leída por el propio presidente del IPD LL, Alfredo Larios Vásquez, quien no ocultó su emoción dado que, durante su mandato –en setiembre del 2006, fue que se firmó el convenio, entre IPD y CMSM, para la instalación de las academias Sanmachi.

No hay comentarios: