Brigada médica de San Manuel y Gobierno Regional estuvo en caserío Chanchamayo. Decenas de comuneros fueron atendidos
La batalla contra la Uta no se detiene. Gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Corporación Minera San Manuel (CMSM), el operativo de erradicación de la Uta en la provincia de Gran Chimú continúa en marcha. Esta vez, la brigada médica de CMSM y la Diresa llegó al caserío de Chanchamayo, en Sayapullo, uno de los pueblos más afectados con esta enfermedad endémica.
Fueron necesarios dos días de arduo trabajo para concretar el operativo. En la primera jornada personal especializado de la Diresa ingresó a cada hogar con maquinaria especializada para fumigación de lugares cerrados. Al día siguiente los módulos instalados en el CN 80828 sirvieron para que cientos de comuneros sean atendidos con medicinas o reciban diagnósticos. La doctora a cargo fue Zily Abanto, responsable del Centro de Salud de Sayapullo, asistida por personal de Salud enviado por Diresa.
La labor, como ha ocurrido en los diferentes caseríos que ha recorrido la caravana, transcurrió sin contratiempos dado que los comuneros mostraron total disposición para colaborar con el personal de salud. El operativo, que en su primera etapa culminará a fines de este año, se inició el 16 del corriente, en el caserío El Molino, Cascas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario