viernes, 17 de agosto de 2007

La lavandería del "Nueve"



Obra promovida por minera Cascaminas lista en un 80 por ciento

“Enseñarle al humilde a producir y generarse un sustento, no simplemente darle y darle; esa es la clave para desarrollar a las comunidades”. Esa frase, que acuñan muchos economistas, se hace tangible en muchas obras que promueve Corporación Minera San Manuel. Esta vez, mediante su subsidiaria Minera Cascaminas (MC), nuestra compañía está construyendo un lavadero comunal que permitirá a decenas de personas constituir una pequeña empresa de servicios para el complejo minero ubicado en Lucma.

El amplio lavadero se ubica en el caserío Nueve de Octubre y su construcción está a cargo de la contrata GVP. Consta de nueve pozas de lavandería, dos de enjuague y servicios básicos. La administración y uso de la misma estará a cargo de la asociación de madres ronderas de la zona, quienes brindarán servicio de lavado de prendas cada semana a todos los trabajadores de MC. Así, tendrán un trabajo remunerado y de paso mejorarán su calidad de vida y la de cada una de sus familias.

El lavadero comunal, que se ubica en la zona principal del caserío casquino, estará culminado en un plano no mayor de 15 días, según palabras de los propios obreros a cargo de la construcción. Una muestra más para sustentar el compromiso que CMSM ha asumido con las comunidades de Gran Chimú.

No hay comentarios: