


Las promesas se cumplen. Y si vienen de Minera Sayaatoc (MS) con mucha más razón. Así lo pudimos comprobar en una visita a los caseríos Huayday, Simbrón, Membrillo y El Porvenir ubicados en las zonas colindantes al proyecto minero que financia Corporación Minera San Manuel (CMSM) en el distrito de Sayapullo. Durante el recorrido ubicamos a grupos de obreros en diversas labores en esas comunidades ya sea ampliando carreteras, afirmando el terreno de una cancha de fulbito, construyendo cunetas, conformando gabiones o reconstruyendo postas médicas.
En el caso de la carretera que une Simbrón con Sayapullo denominada “vía Membrillo” las obras están en su última fase dado que el tramo prácticamente culminado y será usado como acceso alterno al poblado de Sayapullo. Un promedio de 16 obreros de la contrata Ivicar culminan la ampliación de la vía en algunas zonas así como construcción de cunetas y gabiones. Asimismo, operarios de la contratista MDH afirman la carretera mediante aplanadoras.
Igualmente, en Simbrón Alto el agente municipal, Gerardo Moreno, nos mostró total satisfacción por la rehabilitación de la cancha de fulbito del poblado efectuada por obreros de MS en acuerdo con la comunidad e inaugurada el pasado domingo 24. “La verdad, nos han dado una enorme alegría puesto que era una anhelo para todos nosotros mejorar esta ‘canchita’. Ahora, ya podemos hacer deporte en mejores condiciones”, expresó.
Luego, visitamos las instalaciones de la Posta Médica de Simbrón que lucen renovadas gracias al trabajo esforzado de obreros comisionados por MS en respuesta a una solicitud hecha por autoridades de ese centro de salud. Finalmente, en El Porvenir, continúa la remodelación de la escuela infantil y la implementación de una cancha de fútbol que servirá como una de las sedes de la academia deportiva Sanmachi. De esta forma, MS, subsidiaria de CMSM, evidencia su intención de aportar en el desarrollo de las comunidades ubicadas en las zonas de su complejo. A seguir así.